Vídeo Musical – Carnaval: The Beatles

Este proyecto lo creamos fieles a nuestro estilo “minimalista, pero resultón” aprovechando los disfraces de los años sesenta de carnaval y homenajeando a “The Beatles” que constituyen el eje central en la semana cultural que celebraremos en el el centro ese año.

La actividad no ha sido programada como tal, solo les pedimos a los niños la semana anterior que trajesen a clase un detalle de los años sesenta el martes de carnaval. La idea era hacer una foto y publicarla en el “Class Story” de “ClassDojo” y aquí, en la web, sin hacer nada especial ese día, solo pasarlo disfrazados (a los niños eso les encanta y muestra una faceta muy especial de ellos). Al ver las aportaciones de nuestros artistas buscamos un hueco en el horario y grabamos el vídeo después de un par de ensayos.

En principio íbamos a usar el croma (pantalla verde), pero cuando ya estaba todo montado los mismos alumnos se dieron cuenta de que a los hippies le gustaba demasiado el verde, y eso es incompatible con el croma… iban a salir los niños transparentes… así es que cambiamos rápidamente el chip y nos salió este vídeo.

En principio el vídeo estaba grabado con el audio de la canción que aparece traducida, pero The Beatles tiene una protección de derechos al máximo nivel y automáticamente bloqueó la reproducción del vídeo a nivel mundial. Hay otras compañías que simplemente te avisan de que si hay ganancias serán para ellos, pero te dejan usar el audio como ha ocurrido en el resto de vídeos. El caso es que si queréis escucharlo con la canción original, tenéis que poner el video en mute y pinchar en esta canción:

Here Comes The Sun – The Beatles

Aquí está nuestro vídeo con una canción sin derechos de autor.

Hemos grabado el vídeo con la App Cámara en el iPhone 6 (iOS 9.2.1) y lo hemos montado con iMovie (10.1.1) en un MacBook Pro 13″ (de mediados de 2010) con OS El Capitán (10.11.2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.