Plan para la Mejora de Centros Educativos (PAMCE)

Desde el curso 2018 asesoro de manera independiente a centros participantes en el Plan para la Mejora de Centros Educativos (PAMCE)  de Educación Primaria complementando el apoyo del CPR y el Servicio de Evaluación y Calidad Educativa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

Las actuaciones relacionadas con este plan son:

  • Formación del profesorado del programa PAMCE
  • Actividades para la mejora de la metodología didáctica y la innovación

Tanto la formación como el diseño de actividades están dentro de mi campo de investigación (Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria), orientadas a reducir el fracaso escolar.

La perspectiva de estas actuaciones está centrada en la eficacia, eficiencia y sostenibilidad de las actuaciones con objetivos a medio y largo plazo. Se trata de hacer frente a los resultados obtenidos en las evaluaciones con el fin de mejorar resultados poco a poco, de forma efectiva y sin cargar de más al profesorado.

La base de mi intervención se basa en investigar el origen de las bajas calificaciones a base de investigación educativa rigurosa y a partir de esos datos plantear soluciones en función de las fortalezas y oportunidades que brinde el entorno y el centro educativo.

Normativa referenciada:

Orden de 19 de julio de 2018, de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, por la que se regula el Plan de Acción para la Mejora de los Centros Educativos (PAMCE) y el procedimiento de participación en el mismo de centros sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia (BORM de 24 de julio de 2018)

Corrección de errores de 5 de octubre de 2108 (BORM de 6 de octubre de 2018)

Orden de 2 de agosto de 2018, de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a centros privados con enseñanzas concertadas no universitarias de la Región de Murcia dentro del Plan de Acción para la Mejora de los Centros Educativos (BORM de 7 de agosto)

Anuncios