Saltar al contenido.

Recordando momentos navideños…

En este caso comparto con vosotros este vídeo que grabamos los alumnos de 4º del CEIP Hernández Ardieta de Torre Pacheco (Murcia) en el 2016 utilizando la pantalla verde (croma) en una sencilla experiencia que quedó genial.

En muchas ocasiones no depende tanto de montar circos en forma de festivales, villancicos, ensayos, bailes… para cazar likes, retuits, followers… o tener contento a no sé quién… Dejando que los niños nos muestren su espontaneidad es suficiente para lograr resultados como este y disfrutar de una actividad llena de creatividad y emociones que podemos asociar a cualquier temática como por ejemplo, la Navidad.

En esta ocasión planteamos la actividad en dos tiempos. Primero les pedimos que pensasen un deseo navideño, luego plasmaron ese deseo en una cartulina en forma de bocadillo de cómic y después grabamos las tomas poniendo el villancico elegido de fondo y pasando en orden, a modo de carrusel, bailando (cada uno a su estilo) delante de la cámara y mostrando su cartel para luego hacer la transición acercándolo a la cámara y haciendo el efecto de fundido a negro.

Se grabó con la cámara del móvil y se montó con iMovie. Muy sencillo todo y en una sola sesión (dos contando con el montaje).

Nos lo pasamos genial, pasamos una mañana muy divertida y nos quedamos con un recuerdo muy bonito para siempre.

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: