Saltar al contenido.

¿Quién dijo que las leyes fuesen aburridas? Día de la Constitución Española

Como el Día de la Constitución anda cerca, comparto con vosotros un vídeo que hicimos utilizando el croma hace unos años. Seguro que os da alguna que otra idea para este día.

Según Wikipedia el croma o clave de color es una técnica audiovisual utilizada en cine, televisión y fotografía, que consiste en extraer un color de una imagen o vídeo (usualmente el verde o el azul) y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen o vídeo, con la ayuda del ordenador. Por eso normalmente se le llama a esta técnica “pantalla verde”.

En este caso hemos utilizado esta técnica para celebrar el Día de la Constitución Española de 1978 repasando los Derechos Fundamentales en clase y luego grabando este vídeo, todo en la misma jornada.

La idea era hacer algo espontáneo, sin apenas ensayos, y que de alguna manera trabajasen algo tan importante, pero a la vez tan poco atractivo como es la legislación para niños de Educación Primaria. Otra cosa no sé, pero pasarlo bien nos lo hemos pasado.

El vídeo lo grabamos con un croma de color verde situado al fondo de la clase y proyectando partes de la Constitución elegidas por cada pareja de alumnos en la pizarra digital que quedaba frente a ellos. Los alumnos iban pasando en modo carrusel, situados en fila a la derecha del croma y saliendo por la izquierda para volver a colocarse en la fila.

IMG_4666

Disposición de la pantalla verde permanente al fondo de la clase

En mi clase suele primar la espontaneidad y la autonomía de cara a favorecer la toma de decisiones y perder el miedo al ensayo-error. Como resultado suelen salir actividades como estas en las que los alumnos salen como son, sin aditivos, sin cortes, sin ataduras o supervisión del adulto. Puede que no salgan vídeos con opción a ser nominados por la Academia, pero nos divertimos de lo lindo.

Producto final: Vídeo Homenaje a la Constitución Española – 4º de Educación Primaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: