Saltar al contenido.

¿Y si nos marcamos un Stop Motion para Halloween?

Se acerca Halloween. Entre la lluvia de propuestas (además de las decoraciones de turno que invaden los centros en estos días) para celebrar este día quiero compartir con vosotros una actividad de aula distinta.

Hace unos años llevamos a cabo esta actividad aprovechando los contenidos tanto de Lengua Castellana como de Lengua Extranjera relacionados con la descripción de personas (en este caso nuestros propios monstruos) y de grupos de personas.

De esta manera han podido trabajar tanto la descripción de un personaje con “nombre propio individual” (el nombre de cada monstruo) como la descripción de un equipo con “nombre propio colectivo” (el equipo de monstruos) utilizado sustantivos, adjetivos, diminutivos, aumentativos, despectivos…. así trabajamos gramática, escritura, creatividad, ortografía, vocabulario… ¡una actividad muy completa!

Al finalizar la actividad hicimos un stop motion en plan rudimentario, muy fácil, haciendo unas cuantas fotos con el móvil, subiéndolas a Google Fotos y creando una animación automáticamente a partir de esas fotos, realmente es muy simple no lleva nada de tiempo y lo hace prácticamente todo Google. Ya depende de el punto de creatividad que queramos darle al fondo, si queremos aplicar filtros o si queremos que el monstruo haga algún movimiento más complejo o incluso si queremos que diga algo con bocadillos tipo cómic o doblando el vídeo (eso ya complicaría bastante la actividad).

Una vez realizados todos los vídeos, cada alumno describe su monstruo a toda la clase mientras proyectamos en la pizarra digital la animación del individuo en cuestión.

Ha resultado una experiencia muy especial y la verdad es que ha involucrado a tope a los alumnos de clase, sin excepción. Los alumnos han podido sacar su lado creativo tradicional (modelado de plastilina) y su lado creativo tecnológico al poder “darle vida” a su creación e inmortalizarla en un gif que puede compartir libremente en Internet.

A continuación os muestro los resultados, la foto de familia con todos los monstruos y un par de ejemplos de Stop Motion. Parece una tontería, pero el hecho de que viesen a sus creaciones de forma animada les gusta muchísimo, y no cuesta nada.

IMG_2954

Foto de Familia

IMG_2718-ANIMATION

Primer Ejemplo de Stop Motion creado con Google Fotos

IMG_2702-ANIMATION

Segundo Ejemplo de Stop Motion creado con Google Fotos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: