Saltar al contenido.

Back in Black – AC/DC

Abro con esta canción una sección de este blog que tenía muchas ganas de compartir con vosotros, “Me gusta”, y en este caso os traigo música, mi vida gira en torno a ella, a veces tengo hasta que ponerle límites porque puede conmigo… ese poder de evocación…

Cuando me preguntan qué tipo de música me gusta suelo resoplar, inevitablemente… verdaderamente me costaría menos responder a la que no me gusta, y es que cada estilo tiene su momento, escucho de todo, aunque sí que tengo a mis top, top, top (ya los iré descubriendo, aunque la gente que me conoce bien ya los conoce). Como os digo, mi abanico musical es amplio y variado, lo mismo estoy cantando a pleno pulmón el Welcome to New York de Taylor Swift que estoy desfasando con The Pretender de Foo Fighters… soy así, y el ejemplo que os he dado es totalmente verídico, no exagero en absoluto.

¿Y qué os voy a decir de AC/DC?… banda mítica australiana que ha sufrido varios cambios desde que se fundó allá por el 73 pero que sigue caracterizándose, entre otras cosas, por esa voz rasgada y ese estilo de guitarra que siempre se le atribuirá al maestro Angus McKinnon Young.

Back in Black, la canción que traigo aquí, es una más entre esa gran colección de canciones magníficas… Highway to hell, You shook me all night long, Stiff upper lip, Thunderstruck…  podría completar esta entrada solo con temazos como estos…

Back in Black, es una de las canciones del álbum que lleva el mismo nombre, homenaje a Bon Scott, el cantante original de la banda que falleció de un coma etílico (al menos se fue festejándolo “a muerte”) un 19 de febrero, en 1980. El álbum se publicó un 25 de julio, se cumple por tanto el 40 aniversario de su lanzamiento, un álbum que se convertiría en el segundo más vendido de la historia de la música y que comparte puesto, con más de 50 millones de copias vendidas, solo con otro álbum único… no podía ser otro: Thriller, de Michael Jackson.

El álbum tiene su historia, la canción también, y ambos forman parte de la mía… un subidón cuando la escucho y la chispa que hace que ya tenga un buen rato a AC/DC en mi casa, en mi coche cuando suena este tipo de música pongo todas las luces rojas… la sensación de conducir con un Highway to hell… indescriptible, cuando queráis os invito.

El tema de la canción podría ser uno de mis favoritos “no me habéis derribado, estoy de vuelta”, resiliencia pura… uno mis lemas favoritos y que guía mi vida “el golpe que no derriba, fortalece”… poco que añadir.

Bueno, pues aquí os dejo mi primera entrada con la que comparto mis gustos, y en concreto los musicales. Seguro que os van sorprendiendo las entradas porque verdaderamente… mi mente es un puzzle de piezas muy complejas, pero que encajan perfectamente en mi personalidad y mi historia, los gustos musicales muestran mucho sobre cómo es una persona, empezando por el simple hecho de que dedique tiempo a ella, a apreciar los detalles, los matices, los momentos, las emociones…

Os dejo la canción aquí abajo, es una canción muy bien hecha, ese ritmo, ese solo de guitarra, esa fuerza, esas ganas de comerte el mundo, de soltar un “fuck” en cualquier momento… a mí me saca la sonrisa siempre, garantizado antes del primer minuto.

Larga vida al rock.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: